INICIO
Búsqueda personalizada

India
PÁGINA 2 >>>
chico, tren, foto, gratis mercado, venta, india costa ganges, río, foto taj mahal, edificio, imagen niño
01 Chico en tren 02 Mercado 03 Costa, ropa 04 Taj Mahal 05 Niño
ganges bañistas, ganges india, fotos banco de imágenes gratuitas canoa
06 Ganges 07 Bañistas, Ganges 08 Niña, India 09 Canoa 10
vendedor de artesanía india, imagen hombre, fotos mercado, flores noche, bombay
11 Vendedor de artesanía 12 Bicicletas 13 Hombre 14 Mercado, flores 15 Noche, Bombay
La India es un país ubicado en el sur del continente asiático. Es la segunda nación más poblada del mundo (tiene 1.241.492.000 habitantes)  y cuenta con una enorme variedad de territorios y culturas. Gracias al crecimiento económico de los últimos años, se ha observado un aumento de la población urbana en desmedro de la rural.  
La cultura de la India está marcada por un alto grado de sincretismo y pluralismo. Los indios han logrado conservar sus tradiciones a la vez que van absorbiendo e incorporando nuevas costumbres y hábitos.
La sociedad tradicional de la India está definida por una jerarquía relativamente estricta. El sistema de castas de la India describe la estratificación y las restricciones sociales en el subcontinente indio, además de que definen a las clases sociales por miles de grupos endogámicos hereditarios, que a menudo se denominan como jatis o castas.Los valores tradicionales de las familias se respetan con énfasis y el modelo de la familia multigeneracional y patriarcal ha sido el más común por siglos, aunque recientemente la familia nuclear se está convirtiendo en el modelo a seguir por la población urbana. Una abrumadora mayoría de los indios tiene sus matrimonios arreglados por sus padres y por otros respetados miembros de la familia, con el consentimiento de la novia y el novio. El matrimonio se planea para toda la vida, lo que ha llevado al país a tener una tasa de divorcios muy baja en relación con otros. El matrimonio en la infancia es aún una práctica común, ya que la mitad de las mujeres en India se casan antes de la edad legal de 18 años.